Bigastro CF 0 – 1 CFP Orihuela Deportiva

Si en el fútbol hay leyes, en el infrafútbol también. Una de ellas nos dice que hay que saber sufrir. El Deportiva demostró gran madurez y solidez en uno de los feudos sin duda más complicados de la categoría.

Tras una gran tormenta que regó las huertas de nuestra querida Vega Baja dio comienzo la contienda. El rival un histórico de la Regional, el escenario digno de las grandes citas.

Partido de tú a tú entre dos grandes conjuntos que se conocen y respetan. La ocasión en la primera parte fue para los de casa. Pero León voló y evitó el gol. Aún así el Deportiva transmitía peligro constante con sus hombres de arriba.

La segunda parte el guión se inclinó para el equipo gualdinegro. Una zaga que mostró seguridad y solidez. Virtudes sagradas cuando defiendes y eres la última línea.

Momentos. Sí, el fútbol también son momentos, estar o no estar, llegar o no llegar, ser o no ser en definitiva. Y el momento llegó.
Para la memoria de todos los allí presentes quedará la parábola que dibujó el balón al golpeo de Roque. Golazo. Roquetazo. En el momento oportuno de partido. Cuando el rival aprieta y toca ir a cada balón como si fuera el último.

Pero si hablábamos de máximas en el fútbol, otra de ellas tiene que ver con el buen planteamiento de los partidos. El fútbol como juego tiene fases, la misión del entrenador es trazar un plan, y la de los jugadores interpretarlo. Gran acierto de Mario, tocando las piezas oportunas en el inicio y el transcurso del juego.

Y así acabó el partido, 0-1 en una de las salidas más importantes de la temporada y el Deportiva se coloca líder del grupo en la jornada 5 por primera vez en su historia. Hay muchos sueños de nuestra gente que pasaban por esta momentánea felicidad. Momentos.

Pero esto no para. El próximo sábado más. El rival un Albatera empatado a puntos. ¿Te lo vas a perder?. El fútbol del asogue entre semana a la espera del partido. El fútbol modesto, auténtico, el que transmite emociones. Inigualable.

#CFPOrihuelaDeportiva
#NoHayOtroIgual
#LaFuerzaDeMuchas