Callosa B 4-1 CFP Orihuela Deportiva

El Deportiva cortó su magnífica racha con una derrota en Callosa por 4-1. El filial callosino aprovechó sus oportunidades y sentó las bases de su trabajada victoria desde el inicio. En la primera ocasión del partido, el conjunto local se adelantó (1-0) con una buena ejecución a la salida de un córner. El remate solitario del futbolista local en el primer palo puso en ventaja al Callosa B y provocó la lucha a contracorriente del Deportiva desde el minuto 2.

A los de Mompeán les costó situarse en el partido y encontrar un ritmo adecuado. La buena presión del Callosa B impidió la fluidez en el centro del campo del CFP, que además no fue profundo ni halló la amplitud del juego por bandas. Justo antes de llegar al descanso, un tiro libre desde la frontal del área oriolana provocó el segundo gol local (2-o). El equipo popular no pudo ni supo en los primeros 45 minutos. En la reanudación, por desgracia, tampoco. 

Y es que nada más comenzar el segundo tiempo llegaron dos golpes más para los gualdinegros. Primero un penalti no señalado por falta del portero callosino sobre Samu Guerrero, casi tan claro como el que sufrió Roque en el primer tiempo y que el colegiado también omitió. Después, a los cuatro minutos de la reanudación, una jugada inconclusa en ataque y un mal control posterior del futbolista de cierre desembocó en un inapelable contragolpe. Tras el pase de la muerte, el Callosa anotó el tercero (3-0).

Cuando el choque parecía definido llegó el arreón visitante. La entrada de Manu Vegara produjo más posesión en campo rival y, como consecuencia, llegaron las mejores ocasiones del Deportiva. En una de esas, con todavía media hora por delante, llegó el golazo de Rosendo desde la frontal. Su derechazo pegó en el poste antes de entrar (3-1). Pese a los intentos posteriores, el equipo popular no fue capaz de anotar otro tanto que le metiese aún más en el partido. Con el bajón físico, ya a falta de 6 minutos para el final, llegó el cuarto del Callosa (4-1) con un chut desde dentro del áreal

El Deportiva bregó con orgullo, pero fue poco resolutivo en las áreas y tuvo menos el balón de lo que hubiese querido. Pese a eso, el equipo finalizó el choque con actitud y agresividad en campo contrario. La próxima semana, el conjunto de Mompeán recibe al Altet en Las Espeñetas en un duelo clave.

 

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: Cristian, Guille (Espadas), Libu (Fede), Hamza, Gonzalo (Manu Vegara); Rosendo, Mario Sánchez, Antonio Luis (Valentinov); Roque, Samu Guerrero y Josan. Ent. Agustín Mompeán

Goles: 3-1 Rosendo

Unas 300 personas en El Palmeral de Callosa.