Castalla CF 7-2 CFP Orihuela Deportiva

El CFP Orihuela Deportiva perpetró el peor partido de su corta historia en Castalla con una humillante goleada por 7-2. El equipo local dominó todos los registros del juego y fue superior a los amarillos. Desde el principio impuso su ritmo y su idea de juego.

A los 5 minutos de partido, un balón a la espalda de la defensa oriolana terminó con un mano a mano y el primero (1-0) para los locales. Esta jugada se repitió una y otra vez a lo largo del partido, con una defensa gualdinegra muy adelantada. La incapacidad para sacar el balón jugado o para tener posesiones largas posibilitaba contragolpes o pases francos del Castalla que, con ventaja para buscar el hueco a la espalda de la defensa del Orihuela Deportiva, encontraba ocasiones claras una y otra vez.

A pesar de este dominio, el Deportiva tuvo unos cuantos minutos de lucidez pasada la mitad de la primera parte. Un brillante centro de Rosendo acabó con un remate certero de Samu Guerrero que acercó a los visitantes (2-1). Los mejores jugadores del Deportiva, un día más, regalaron unos minutos de esperanza en los que el conjunto de Mompeán apretó a su rival y presionó con efectividad la salida de balón del Castalla. Estos esfuerzos fueron en vano, pues justo antes del descanso llegó el tercero (3-1) del equipo de casa.

El modus operandi del Castalla no cambió en ningún momento del choque, por lo que permitirán que omitamos cómo se desarrollaron cada uno de los golpes y goles que recibió el Deportiva durante la segunda parte. Fue una oleada de fútbol en la que el CFP Orihuela Deportiva se mostró incapaz de proponer una idea de juego alternativa y sin la flexibilidad necesaria para variar su ineficaz plan defensivo. Perdió el partido, el golaveraje y mucho crédito.

El Deportiva terminó con 10 jugadores por la expulsión de Valentinov y acumula cuatro derrotas consecutivas tras la nefasta semana en sus visitas a Cox y Castalla.

Ante un escenario tan desolador, cabe destacar la buena actitud del canterano Adrián, la acertada conexión entre Abel y Trino que supuso el segundo gol del Deportiva, el rendimiento ejemplarizante de Rosendo y Samu Guerrero, y la paciencia de los aficionados desplazados hasta Castalla, que animaron sin cesar hasta el último minuto a pesar del frío y de una goleada vergonzosa.

 

Por parte del CFP Orihuela Deportiva: Cristian, Tatto (Guille), Fede (Abel), Libu, Ferri; Hamza, Rosendo; Víctor Jara (Adrián), Valentinov, Samu Guerrero (Trino) e Ilyes. Ent: Agustín Mompeán

Goles: 2-1 Samu Guerrero, 5-2 Trino

Unas 300 personas en el Municipal de Castalla