CD Altet 3-3 CFP Orihuela Deportiva

El Deportiva cosechó un empate (3-3) en su visita al Altet. Tras un primer tiempo magnífico, en el que los gualdinegros jugaron sus mejores minutos de la temporada, los amarillos desperdiciaron su ventaja con una segunda parte mediocre en la que el rival fue más intenso y atrevido. 

El partido comenzó de la peor manera posible para los de Tormo. En un par de ocasiones los locales filtraron balones al espacio tras la defensa del CFP y fruto de ello encontraron el camino del gol. En el minuto 7, el Altet consiguió plantarse ante León. Con tiempo para correr y pensar, el atacante rojiblanco no perdonó y colocó el primero (1-0) con un tiro raso pegado al palo. El Deportiva no se arrugó y plantó batalla. Pronto tuvo resultados.

Guiados por Rosendo, el Deportiva le dio la vuelta al partido. El mediocentro del equipo popular participó en los 3 goles de los amarillos tanto en el origen, con un saque de banda al área y otro saque de esquina, y también con un centro magnífico tras una jugada personal por la banda izquierda. Los receptores, en primera o segunda instancia, fueron Víctor Jara (1-1), Josan (1-2) y Samu Guerrero (1-3). Los tres desde el área pequeña, con remates a bocajarro. Los tres con un significado especial. Víctor y Josan hicieron sus primeros goles con la camiseta amarilla. Samu Guerrero, por su parte, escribió una página dorada más en su trayectoria con el CFP Orihuela Deportiva al convertirse en el máximo goleador histórico del club. El atacante de Molins adelantó a Yoel con su tanto y ya lidera la tabla de goleadores en los algo más de tres años de vida de la entidad.

En los últimos minutos de la primera parte el Deportiva aún pudo ampliar la distancia. La alta presión fue determinante para robar varios balones en el último tercio del campo y generar más ocasiones. Víctor Jara, tras una deliciosa combinación con Samu, erró en su definición desde el punto de penalti por milímetros. Josan, también frente al portero tras un sombrero genial al último defensa del Altet, tiró el balón alto en la última oportunidad del primer tiempo.

En el segundo, el CFP abrió el cajón de los fantasmas, se relajó y permitió al Altet entrar en el partido. Los locales olvidaron su mala imagen en la primera mitad y canalizaron el juego por las bandas. Poco a poco fueron acumulando llegadas y tímidas ocasiones, que se acrecentaron en cantidad en peligro con el paso del tiempo. El Deportiva tuvo muchas dificultades para correr a la contra y, además, notó el cansancio en la medular. 

El choque se rompió conforme el agotamiento en el centro del campo amarillo fue absoluto. El Altet propuso un partido de ida y vuelta, el Deportiva no se opuso y lo pagó. Primero con una tremenda vaselina sobre León (2-3) en el minuto 70. Después, y a pesar de quedarse con un jugador menos, el Altet empató tras una jugada embarullada en el corazón del área a la salida de un córner (3-3) a falta de 8 minutos para el final. El Deportiva no pudo rematar el choque, a pesar de alguna buena oportunidad. Andrés la tuvo con un mano a mano que no consiguió materializar. Pese a su buen debut, el gol debe esperar.

Los oriolanos van encontrando momentos de brillantez y demuestran ser capaces de competir y ganar contra cualquiera. Con continuidad y determinación para cerrar los partidos, el equipo nos dará grandes alegrías. El próximo fin de semana tiene una nueva oportunidad. La liga no para, el fútbol no espera.

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: León; Guille, Mario Sánchez (Libu), Fede (Sergio), Gonzalo; Raúl, Rosendo, Mario Valentinov (Andrés), Víctor Jara; Josan y Samu Guerrero. Ent: Mario Tormo

Goles: 1-1 Víctor Jara; 1-2 Josan; 1-3 Samu Guerrero

Unos 300 espectadores en el Municipal del Altet