CD Benijófar 1-1 CFP Orihuela Deportiva

El CFP Orihuela Deportiva sufrió un frenazo en sus aspiraciones por el ascenso con el empate frente al CD Benijófar (1-1). El trabado partido comenzó con una defensa muy poblada de los locales y con acercamientos sin finalización del Deportiva. Los amarillos no supieron concretar sus llegadas, mientras que el Benijófar aprovechó un error de la zaga del líder para preparar un notable contragolpe que se materializó en el 1-0 a falta de 6 minutos para el descanso.

En el segundo tiempo, el árbitro se convirtió en el protagonista del encuentro con dudosas señalizaciones en ambos lados del campo. El abuso de las interrupciones y los más de 10 fueras de juego señalados en el segundo tiempo al Deportiva perjudicaron en exceso al conjunto gualdinegro, que fue incapaz de imprimir ritmo al partido. Pese a todo, Samu Guerrero aprovechó un claro penalti a Mario Valentinov tras un buen balón de Abel para colocar el 1-1 en el marcador.

Los últimos 30 minutos fueron un compendio de pérdidas de tiempo y decisiones erróneas del árbitro que frustraron a los visitantes en su esfuerzo por remontar el choque. Con este empate, el Deportiva cede el liderato al Cox, sobre el que recae ahora la ventaja para el ascenso de categoría. El próximo partido del Deportiva se disputará en el Estadio Municipal de Los Arcos (sábado 30 a las 18:00 horas) frente al Sporting Orihuela C.F. 

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: Cristian; José Berná (Diego), Fede, Vicente, Sergio (Isidro), Abel; Trino (Raúl), Rosendo, Mario, Manuel Jesús (Edu) y Samu Guerrero. Ent: Mario Tormo

Goles: 1-1 Samu Guerrero (p.)

Unos 250 espectadores en el Campo Municipal de Benijófar