CFP Orihuela Deportiva 1-2 CF Rafal

El Orihuela Deportiva volvió a perder (1-2) frente al CF Rafal en su primer partido de liga como local en esta temporada. Los de Mario Tormo mejoraron su imagen, pero no fue suficiente para puntuar y ya cuenta con 3 derrotas en los 3 partidos disputados hasta la fecha.

El choque comenzó con dominio del Deportiva, que produjo varios acercamientos peligrosos a través de Guille y Mario Valentinov, sus hombres de banda, pero sin encontrar la fortuna del gol. Rosendo, fiable como siempre en el balón parado, generó peligro a través de saques de esquina y faltas laterales.

La buena adaptación tanto al cambio de sistema como al nuevo campo de los gualdinegros, Las Espeñetas, animó a los de Tormo y les hizo ganar en confianza. Prueba de ello fue el gol de Samu Guerrero (1-0) en el minuto 3 de la reanudación, quien fusiló desde el punto de penalti tras un gran control con el pecho. El CF Rafal, que ya había amenazado con acercamientos peligrosos y un tiro al palo en la primera parte, redobló sus esfuerzos en la búsqueda del gol.

El Deportiva, por su parte, trató de cerrar el partido con la entrada de Manuel Jesús. Además, aprovechó la expulsión por doble amarilla de un hombre del Rafal para volcar el campo hacia la portería visitante, pero se encontró con un penalti en contra provocado y parado por León, que reeditó la acción del partido frente al Balompédica La Cueva. Este lance animó al equipo rafaleño, que apretó a un Deportiva lanzado en ataque pero carente de puntería. Tras desaprovechar varios contraataques, el Deportiva también se quedó con 10 por la expulsión del juvenil Borja, el cual vio dos tarjetas amarillas en la misma jugada. Esta inusual acción fue en la línea del arbitraje perpetrado por el colegiado del partido, tanto o más protagonista que los propios jugadores.

En el minuto 90, y tras decenas de choques y contactos, el Rafal empató (1-1) con un acrobático remate desde fuera del área. Un golazo inalcanzable para León que hizo justicia a lo visto sobre el verde. Pero solo representó un preludio del mazazo final. El Deportiva fue incapaz de gestionar los últimos minutos en un campo que se demostró beneficioso para sus intereses y se vio superado por las dudas, los miedos y el cansancio. En el minuto 93, tras una internada por la izquierda, el balón se paseó por el área tras un buen pase raso y terminó en las mallas con un remate en el segundo palo, sin oposición (1-2)

El próximo miércoles 9, a las 19:30, el Deportiva recibirá al Castalla en Las Espeñetas para buscar revancha y obtener los primeros puntos de la temporada.

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: León; Tatto (Manuel Jesús), Libu, Mario, Gonzalo; Guille, Rosendo, Vegara (Borja), Mario Valentinov (Josan); Samu Guerrero y Víctor Jara. Ent: Mario Tormo

Goles: 1-0 Samu Guerrero

Unos 350 espectadores en el Polideportivo ‘Las Espeñetas’