CFP Orihuela Deportiva 2-0 UDF Sax

El Deportiva se abrazó a la senda de los tres puntos una semana más. Por tercera jornada consecutiva, el equipo popular se mostró seguro de sí mismo y de sus ideas y pasó por encima de un UDF Sax algo precipitado en el juego de posición. 

Los de Mompeán salieron convencidos de cuál era su cometido, lo que no fue óbice para que el conjunto sajeño se puediera adelantar en los primeros compases del partido. No fue así y el Orihuela Deportiva ganó metros y tuvo más opciones conforme avanzó el partido. Fruto de ello vino el primer gol de los locales. Josan aprovechó un buen balón en profundidad y picó ante la salida del portero de Sax. La vaselina entró con suspense (1-0) y adelantó a los locales.

A partir de ese momento, y pese a la igualdad en muchas zonas y fases del encuentro, el equipo gualdinegro fue capaz de gestionar su ventaja con inteligencia, confianza y seriedad. El equipo popular encadena tres partidos seguidos con la portería a cero y parece adaptarse cada vez mejor a su terrero de juego en el Polideportivo de Las Espeñetas.

En la segunda parte fueron llegando los cambios a modo de refresco mientras que los minutos pasaban. En los instantes finales, cuando el 1-0 se vislumbraba definitivo, llegó la cabalgada de Víctor Jara para hacer el segundo (2-0) por encima del portero, imitando la definición de su compañero Josan. Otro golazo que sirvió para cerrar el partido y alejar la zona de descenso.

Pese a que puedan llegar partidos menos afortunados, el Deportiva disfruta de este gran momento de forma y parece haber dado con un plan que se amolda a la plantilla, al terrero de juego y a la situación clasificatoria.

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: León; Tatto, Hamza, Libu, Guille; Mario Sánchez, Antonio Luis (Manu Vegara), Rosendo, Roque (Abel), Mario Valentinov (Víctor Jara) y Josan (Samu Guerrero). Ent: Agustín Mompeán

Goles: 1-0 Josan, 2-0 Víctor Jara

Unos 300 espectadores en Las Espeñetas