CFP Orihuela Deportiva 2 – 2 Callosa “B”

Se presentaba una tarde en El Palmeral de Orihuela con una molesta inclemencia metereológica, el viento, las fuertes ráfagas hacían que los balones aéreos cogieran inesperadas trayectorias con el consiguiente peligro para los guardametas. Cabe destacar la presencia en la grada de la hinchada de la U.D. Aspense así como aficionados irlandeses, entregados con la causa del Deportiva, y es que este proyecto une y suma incondicionales sin importar la procedencia.

photo_2017-02-06_18-47-08

Eran las 16 hs. cuando daba comienzo el encuentro, los primeros minutos fueron de adaptación a un juego condicionado por el viento. Los dos equipos querían hacerse con el balón y dominar el juego, de esta forma la batalla tenía lugar en el centro del campo, donde la ocupación de espacios, creación y distribución del juego es de vital importancia. Mientras se desarrollaba esa bonita disputa llegó el gol del Deportiva en el minuto 13 de juego, obra de Álvaro Sánchez gracias a un gran pase de Pikele, el delantero dribló al portero y remató a gol. Las gargantas de una afición entregada rugían y hacían retumbar la sierra oriolana.

Después del gol, el Callosa 'B' se rehizo y comenzó a dominar, rápidas combinaciones de su centro del campo con sus extremos obligaban a replegarse a un Deportiva que sabía que no iba a ser fácil. El gol del empate llegó gracias a una falta lateral que se coló por encima del portero oriolano.

Llegó el descanso, y en la segunda parte iba a ocurrir de todo, los dos equipos brindaron un bonito espectáculo a las aficiones: querían la victoria sí o sí. En una de las primeras llegadas el conjunto callosino en la segunda mitad, marcarían el segundo gol en su cuenta gracias a un buen disparo en el que Javi Gómez no pudo hacer nada (min. 57). Pero el Deportiva se rehizo, no se vino abajo y logró hacerse con el balón, la sensación de peligro rondaba el área visitante. El empate del Deportiva fue gracias a un genial centro de Álvaro y un gran remate de cabeza de Rafa. Era el 2-2 (min. 76) el Deportiva se volcaba al ataque, y comenzó una fase de intercambio de ataques continuo por ambos equipos, el partido estaba a un ritmo y velocidad apasionantes. Bonito para el aficionado y loco para los entrenadores.

Terminó el partido y sobre el campo quedaban once gladiadores exhaustos conscientes de haberlo dado todo en el campo.

El Deportiva se enfrentará al Montesinos TodoDeporte el próximo fin de semana, colista del grupo XVI de Segunda Regional.

FICHA TÉCNICA

Lugar: Polideportivo El Palmeral (Orihuela). Árbitro: Alecsandr Derkach. Orihuela Deportiva: Titulares: Javier Gómez, Diego López, Jose Berna, Melga (60’ Abel Sarmiento), Quino ©, Raúl Castaño (73’ Luisfran), Borja Arques, Javier Aráez (60’ Rafa Guerrero), Carlos Gómez (46’ Bambi), Álvaro Sánchez y Pikele. Entrenador: Pablo García Eugenio. Suplentes: Félix González (PS), Luisfran, Abel Sarmiento, Bambi y Rafa Guerrero. Callosa Deportiva ‘B’: Titulares: Pablo Griñan, Andrés Martínez © (8’ Iván Berna), Juan Manuel Alcaraz, Josue Manuel Ruiz, Borja López, Alejandro Bonillo (80’ Iván García), Jose Arronis (71’ Jonatan Moya), Jorge Martínez, Alexandro Monera, Yerai Niñerola y Jose Gómez. Entrenador: Francisco José Menargues Salinas. Suplentes: José García (PS), Iván García, Jose Martínez, Jonatan Moya e Iván Berna. Goles: 13’ Álvaro Sánchez (OD), 29’ Alejandro Bonillo (CD), 57’ Alexandro Monera (CD), 76’ Rafa Guerrero (OD). Tarjetas amarillas: 30’ Melga (OD), 47’ Iván Berna (CD), 57’ Álvaro Sánchez (OD), 57’ Raúl Castaño (OD).