CFP Orihuela Deportiva 3-0 Bigastro CF

Es probable que a los chinos no les gustara la Segunda Regional. Más concretamente, la vegabajera. Esta semana dijo el ilustre Javier Tebas que las tanganas no deben aparecer en televisión. Si los jugadores se enzarzan, la realización del partido debe omitir la bronca y emitir otras imágenes, aun inconexas con lo sucedido. Esta elipsis deliberada y ruin se debe a la apertura de nuestra liga. Al parecer, a nuestros clientes comerciales de oriente no les gusta el barullo.

El partido entre el Deportiva y el Bigastro tuvo intensidad, derroche, brega y muchas disputas. Fue, paradójicamente, un homenaje a lo oriental. Primero, al Señor Miyagi… «dar cera, pulir cera». Qué manera de repartir. Después, el ‘pequeño saltamontes’ del Deportiva volvió a decidir el partido igual que en el choque de la primera vuelta contra sus vecinos. 

Los amarillos evitaron los errores del pasado. El CFP buscó la portería rival desde el inicio y no se dejó intimidar ante la presión visitante. En los primeros 10 minutos Yoel ya había logrado el primero (1-0) en una limpia definición desde el punto de penalti. El forzado centro de Guille sorprendió a la zaga bigastrense. El partido fue subiendo de temperatura, al tiempo que ambos equipos se cargaban de tarjetas.

La primera parte fue un ejercicio de solvencia competitiva del Deportiva, pero aún mejor fue la segunda. El CFP dominó e hizo daño tanto por banda como a balón parado, con el exquisito guante de Rosendo a los mandos. Kino tuvo varias llegadas por el costado izquierdo, hasta que en una de ellas mandó un balón atrás para que Roque recibiera, recortara y colocara el segundo (2-0) en el electrónico*. Lo del electrónico es una licencia literaria que no se ajusta a la realidad, pues las ruinosas instalaciones del Palmeral no cuentan ni con un marcador que funcione.

León abortó con acierto la ocasión más peligrosa del Bigastro CF. Arques, después expulsado, lanzó una falta a la escuadra derecha del arquero, pero la mejor estirada del partido evitó el gol. Ya en los últimos minutos, Yoel consiguió el tercero (3-0) con una buena definición tras el saque de una falta lateral. El delantero volvió a estar a su mejor nivel jugando como enganche, lo que el equipo agradeció en tareas defensivas y también en transición. Su doblete apuntaló el mejor partido popular de la temporada.

El sueño del ascenso empieza a no ser un cuento chino.

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: León, Guille; Isidro (José Berná), Fede, Vicente, Edu; Rosendo, Kino (Diego); Roque (Abel), Mario (Manuel Jesús) y Yoel. Ent: Mario Tormo

Goles: 1-0 Yoel, 2-0 Roque, 3-0 Yoel

Unos 300 espectadores en el Polideportivo del Palmeral