CFP Orihuela Deportiva 3-1 Daya Nueva

Galeano decía que “el fútbol es una fiesta para los ojos”; Jorge Valdano, que no aspirar a la belleza es de “mediocres”; y Luis Aragonés, que lo único importante es “ganar, ganar y ganar“. Los tres aforismos son ciertos en parte, pero sólo con el de Luis se puede sobrevivir en segunda regional.

En la caverna del infrafútbol sólo importa el cuánto. No importa cómo y mucho menos por qué. El Orihuela Deportiva recibió al líder con la única misión de ganar, ganar y volver a ganar. Tras un tiro al larguero del rival en el primer minuto, el CFP lo intentó en las botas de Roque y Yoel. Se sacudió la presión y apretó los dientes. A los 20 minutos de partido llegó la asistencia de Rosendo desde el saque de banda para que se estrenara Vicente con un buen remate de cabeza (1-0). A partir de ahí, el Daya Nueva pudo empatar en varias ocasiones y mereció más.

La diferencia entre los equipos que pueden y los que quieren es la capacidad de los primeros para superar angustias. El Deportiva sabe sufrir. Tras una dura primera parte, los amarillos se espantaron los agobios con el segundo tanto (2-0) en las botas de Samu Guerrero. Una internada incisiva y valiente de Guille terminó con un buen tiro de Yoel, que el portero despejó como pudo y que Samu no perdonó. 

En el tramo final, el Daya se acercó en el marcador (2-1) durante unos minutos. Pocos. Los que tardó Samu en aprovechar otro rebote dentro del área para colocar el tercero (3-1) y sentenciar el partido. Tercer gol del delantero del Deportiva en liga y segunda asistencia en el partido para Rosendo, de nuevo desde la banda. Sabíamos de su guante en el pie, pero ahora también exhibe el de las manos y se reivindica como el jugador más fiable del equipo en este primer mes de competición.

A Luis Aragonés no le llamaban ‘el sabio‘ por llevar medio siglo en el fútbol. Ni se le respetaba tanto por sus éxitos. Ese tío tuvo como jefes a Lopera, a Jesús Gil y a Ángel María Villar, entre otros. Su cargo pudo depender del Cristo del Gran Poder, de un tipo que hablaba con su caballo o de un señor que lleva 30 años diciendo ‘fúrbol’. Si tamaño superviviente dijo que lo importante es “ganar, ganar y ganar“, ¿quiénes somos nosotros para contradecirle? 

 

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: León; Guille (Sergio), Fede, Vicente, José Berná, Kino (Raúl Castaño); Trino, Rosendo; Roque (Edu); Yoel (Manuel Jesús) y Samu Guerrero. Ent: Mario Tormo

Goles: 1-0 Vicente, 2-0 Samu Guerrero, 3-1 Samu Guerrero