CFP Orihuela Deportiva 3-4 Hondón de las Nieves

Es probable que la perspectiva, el desinterés y la propaganda alteren nuestra concepción de la historia. En la cultura popular, la Batalla de Normandía recibe su homenaje periódico en forma de novela o película. No se habla tanto de la resistencia soviética en Stalingrado, en la batalla más trascendente de la Guerra. Uno de los causantes de que el mundo no se convirtiese en una distopía aberrante fue Vasili Záitsev. Este francotirador produjo más de 200 bajas en el enemigo, fue una pieza clave en la contienda más importante y se le distinguió en vida como un héroe a ambos lados del telón de acero. Si Záitsev levantase la cabeza, la ajustaría a su mirilla ante el paso de Zozulya y Javier Tebas.

El Deportiva también tiene a su propio francotirador. Rosendo Moreno volvió loco al Hondón de las Nieves y estuvo a punto de propiciar un milagro en Las Espeñetas. El Hondón se llevó el choque (3-4) a pesar de que el Deportiva se adelantó con un cabezazo de Mario Valentinov (1-0) tras un saque magistral de falta de Rosendo. Ambos jugadores protagonizaron distintas jugadas clave a lo largo del partido. Una de ellas fue el discutido penalti que Valentinov provocó en su propia área y que el Hondón no desaprovechó (1-1) para situar el empate antes del descanso. 

En la segunda parte, el conjunto visitante tomó el control, aceleró el juego y aprovechó la velocidad de sus hombres atacantes. Un gran gol de falta directa y un mano a mano con León situaron una ventaja (1-3) casi insalvable para el Deportiva, pero los pupilos de Mompeán resistieron y contraatacaron. Primero provocando un penalti que Mario Valentinov no pudo anotar, pero que se convirtió en un saque de esquina que Rosendo transformó en magia. El mediocentro oriolano la puso directa desde el córner y acercó al CFP con su gol olímpico (2-3).

En los instantes finales, el propio Rosendo puso el balón al área con un saque de banda y, tras la lucha de Trino, Guille resolvió el barullo en el área para empatar (3-3) un encuentro que parecía perdido. En el descuento, y con el Deportiva volcado, la árbitra obvió dos claros penaltis a favor de los gualdinegros en la continuación de la misma jugada. A pesar de su cercanía a la jugada, la colegiada se desentendió y dejó continuar el juego. En ese contragolpe, el Hondón anotó su cuarto tanto (3-4) y sentenció un partido que pudo caer para cualquier lado, en el que nadie mereció perder y en el que el CFP Orihuela Deportiva se fue de vacío. Así es el fútbol.

 

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: León, Guille, Mario Sánchez, Fede, Abel; Rosendo, Raúl, Víctor Jara (Adrián), Mario Valentinov (Borja); Samu Guerrero (Ilyes) y Josan (Trino Andreu). Ent: Agustín Mompeán

Goles: 1-0 Mario Valentinov, 2-3 Rosendo, 3-3 Guille

Unos 300 espectadores en el Polideportivo de Las Espeñetas