El CFP Orihuela Deportiva disputa el primer partido de su historia frente al Benferri

El Luis Rocamora de Benferri fue el escenario elegido por el club popular para el primer encuentro de su historia. El resultado de 5-1 para los locales fue una anécdota dentro de un día memorable para todos los socios y simpatizantes del Orihuela Deportiva.

Más de 80 aficionados se desplazaron hasta Benferri, cuyo equipo se encuentra dos categorías por encima del Deportiva, para ver en acción a los de Pablo Joaquín García.

banquillodorsales

Foto: María Chumillas

Todos los detalles estaban cuidados a pesar de los nervios del debut: pancartas, bombos, botes de humo, bocatas y muchas ganas de animar a los gualdinegros. En lo deportivo, los oriolanos mostraron una brega y competitividad muy superior a la esperada pese a la breve pretemporada y concluyeron la primera mitad con 1-0 en el marcador.La retahíla de cambios inherente a la segunda mitad en un amistoso como el de ayer, trajo consigo el intercambio de golpes y la aparición de espacios en el juego. El CFP Orihuela Deportiva mostró buen juego, ganas de tocar el balón en la medular, y buenas incorporaciones por banda a pesar de la efectividad del Benferri, que castigó severamente a los oriolanos en cada contragolpe.

Con 3-0 en el electrónico, David anotó el primer gol en la historia del club de accionariado popular. Tras un remate al larguero y en una fase del partido en la que el dominio fue totalmente amarillo, David encontró la red y con su gol llegó el delirio de los aficionados.

El 5-1 final, fruto de la diferencia física y de categoría, no hizo justicia al gran primer partido del CFP pero encontró en la grada su recompensa con la fusión final entre aficionados, técnicos y jugadores. Grandes sensaciones en un día que quedará grabado a fuego en la historia del fútbol de la Vega Baja del Segura.

benferricf cfporihueladeportiva