COMUNICADO OFICIAL – C.F. P. ORIHUELA DEPORTIVA

Desde la Comisión Deportiva del club y tras un comunicado expedido por parte de la federación, nos hemos visto en la situación de considerar el alta del jugador Adrián Igualada Gas.

Actualmente el jugador es el monitor del equipo Alevín “A” del C.D. Oriol (Fútbol 8), club gestionado por la Concejalía de Deportes. Por otro lado, el pasado 29 de julio, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana expedía una nueva circular* que señalaba que la próxima temporada “en las competiciones de fútbol 8, cada equipo participante deberá tener contratado, como mínimo, un monitor o monitora de fútbol.”

Esta nueva circular implica que una parte de los monitores/entrenadores de fútbol base, que compaginaban la formación con la práctica deportiva, entrenando en el fútbol base y jugando en equipos de categoría Amateur, no puedan desarrollar ambas actividades en clubes distintos. Ya que la FFCV no permite que una persona tenga licencia de monitor/entrenador en un club, y (en nuestro caso) juegue en otro.

Ante esta situación, el club pone a disposición del criterio del jugador su devenir deportivo, comprendiendo ambas partes la dificultad de decisión, proponiendo otras alternativas y respetando los plazos establecidos tras consultar desde varias vías el caso a Federación.

Finalmente, el jugador, que en todo momento se muestra predispuesto a jugar en nuestro club, se ve en la tesitura de decidir entre una de las dos alternativas, eligiendo la parcela de la formación deportiva como monitor, y por tanto no pudiendo formar parte de la plantilla del CFP Orihuela Deportiva.

Desde el Club, sólo nos queda agradecer su profesionalidad y predisposición a formar parte de la familia del Deportiva. Esperamos que en un futuro nuestros caminos en el fútbol se vuelvan a encontrar.

*Más información:

Los equipos deberán tener un entrenador titulado o monitor en el banquillo la próxima temporada