Crónica CD Benijófar – CFP Orihuela Deportiva

El CFP Orihuela Deportiva no pudo arañar ningún punto en su visita al campo del CD Benijófar en una tarde marcada por la lluvia.

El partido comenzó con un gol muy tempranero del equipo local, el Benijofar se adelantaba en el marcador en el minuto 5, gracias a un centro desde la banda izquierda que fue rematado a placer por su delantero.

Durante los primeros veinte minutos del encuentro, el CD Benijófar estuvo bien plantado en el campo, lo que supuso que el Orihuela Deportiva no encontrara la forma de acercase al área rival. Sólo nuestro delantero Rafa tuvo una ocasión aislada de marcar pero su remate de vaselina salió fuera por muy poco.

En el minuto 22 el Benijófar volvió a marcar en un centro por la banda derecha. Cinco minutos más tarde, el equipo gualdinegro recortaba distancias en una falta al borde del área que nuestro centrocampista Mario mandó a la red con un tiro muy ajustado al palo derecho de la portería.

Poco antes del final del primer tiempo, el equipo local gozó de en un mano a mano que su delantero no desaprovechó, poniendo el 3 – 1en el marcador con el que se llegaría al descanso.

En el descanso el equipo visitante realizó tres sustituciones que iban a cambiar el rumbo del partido, entraron Álvaro, Diego y José, este último debutaba como jugador del CFP Orihuela Deportiva.

El equipo oriolano tomó las riendas del encuentro y comenzó a generar ocasiones. En el minuto 56 se llevó a cabo la última sustitución, en la cual entró Luisfran en el puesto de Rafa.

Fue en el minuto 60 cuando el equipo popular volvería a recortar distancias, Álvaro lanzó una falta desde la izquierda que nadie llegó a rematar y que acabó entrando en la portería del Benijófar. A raíz del gol, el Deportiva se volcó sobre el área rival, y tuvo varias ocasiones que no pudo aprovechar. El equipo local se dedicó a dejar pasar los minutos cortando el juego constantemente.

A pocos minutos del final, Quino tuvo una clara ocasión de empatar el partido con un remate de chilena que terminó blocando el portero local. El partido concluyó con el resultado de 3-2 a favor del CD Benijófar, lo que supone la tercera derrota a domicilio del equipo gualdinegro.

Por el Deportiva Jugaron: Javi Gómez, Cani, Melga, Quino (c), Raúl (Álvaro), Mario, Javi Aráez, Borja (José), Rafa (Luisfran), Pikele (Diego) y Carlos.

Goles:

CD Benijófar: Bernardo Plasencia (5´,22´,32´).

CFP Orihuela Deportiva: Mario Sánchez (28´) Álvaro Bas (60´).