Derrota del Deportiva bajo el aguacero (CFP Orihuela Deportiva – CD Montesinos)

Derrota del Deportiva bajo el aguacero

El CFP Orihuela Deportiva cayó derrotado ante el Montesinos por un gol a dos. El equipo visitante se adelantó en el marcador poco antes del fin de la primera parte y amplió su ventaja en el marcador a poco menos de diez minutos del final del partido. El Deportiva solo pudo recortar distancias en el descuento.

img_20161204_175140 El partido celebrado ayer en el Polideportivo del Palmeral estuvo marcado por una intensa e incesante lluvia que dio aires épicos a un encuentro muy igualado en cuanto a juego. Arrancó el choque con un Deportiva volcado al ataque. Rondaba el minuto seis cuando Álvaro lanzó una falta desde la frontal del área que se marchó fuera por poco. Un par de minutos después Mario se internó por la banda derecha y lanzó un centro raso que Rafa remató, en condiciones forzadas, a las manos del portero. El conjunto amarillo tenía el control del partido y el campo parecía inclinado hacia la portería del Montesinos. Este buen juego del Deportiva estuvo a punto de encontrar premio en el minuto trece del partido cuando, una jugada de tiralíneas de los amarillos fue resuelta por Rafa con un disparo que dejó temblando el larguero de la portería visitante.

El Montesinos empezó a desperezarse alrededor del minuto veinte, con un par de lanzamientos de falta que, sacados a modo de centro al área, no encontraron rematador certero. El partido entró entonces en una fase de “toma y daca” en la que cada jugada ofensiva del conjunto oriolano era respondida por una ocasión de peligro del Montesinos. Los rojiblancos con jugadores muy espigados subiendo al remate, creaba mucho peligro a balón parado. Fue precisamente en un córner al filo del descanso cuando, tras un rechace de la defensa oriolana, el delantero del Montesinos cazó un balón aéreo y lo remató de chilena al fondo de las mallas. Cero a uno al descanso y sensaciones agridulces en el conjunto Popular.

La segunda parte arrancó como la primera, con un Orihuela Deportiva volcado en ataque. Sin embargo, ni varios balones filtrados al área desde el centro del campo ni las jugadas a balón parado tuvieron premio para los amarillos. Mientras, el Montesinos aguantaba el chaparrón con una defensa bien armada atrás e intentando crear peligro al contragolpe. Con el Orihuela jugando en campo contrario, un robo de balón del Montesinos y una carrera posterior de su extremo izquierdo se saldó con un centro y remate a bocajarro muy bien atajado por Javier. Fue el aviso de lo que vendría después.

El Deportiva tenía el balón en campo contrario, pero no encontraba la profundidad necesaria para generar peligro. El Montesinos se encomendaba al orden defensivo y a la velocidad de sus delanteros en balones largos. Y la estrategia de los rojiblancos dio resultado. En el minuto sesenta un contragolpe muy bien llevado por el Montesinos fue resuelto por uno de sus delanteros con un disparo cruzado al segundo palo ante la salida portero oriolano. Dos a cero que incrementaba a sensación de impotencia del equipo amarillo.

Hasta el final, el partido fue más de lo mismo: dominio del balón por parte del conjunto popular pero en zonas lejanas del área protegida por la férrea defensa del Montesinos. Los amarillos solo pudieron recortar distancias poco antes de concluir el encuentro, con una jugada resuelta en el interior del área por Ángel Tovar.

El resultado de uno a dos reflejó el mayor acierto del Montesinos de cara a puerta en un partido igualado. El Deportiva tuvo el balón pero echó en falta una mayor profundidad ante una defensa muy cerrada.