Crónica CFP Orihuela Deportiva – Sporting Orihuela CF (2-1)

A las 16 horas daba comienzo la tercera jornada de liga para el Orihuela Deportiva que le llevó a enfrentarse al Sporting Orihuela, histórico de Orihuela y de la segunda regional, en un partido en el que pasó de todo.

El encuentro comenzó con un Sporting fuerte, que se aproximó a la portería local en el minuto 10 enviando fuera un tiro libre. Anuncio del gol que llegó en el 12, tras un fallo de la defensa local. Durante toda la segunda mitad de la primera parte encontramos un partido disputado, con varias ocasiones del Orihuela Deportiva que acariciaba el gol pero no lo terminaba de conseguir. Con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso.

deportiva-sporting

Reanudado el partido, el Deportiva comenzó cambiando a Diego por Álvaro Sánchez que revolucionó al club popular. En el 49 llegó el empate por parte de Álvaro, colocando el 1-1 en el marcador. No acabaron aquí los sucesos para el Deportiva, ya que en el min 60 se quedaron con 10 tras la expulsión de Mena por roja directa. En el min 65 fue Álvaro Sánchez, otra vez y tras falta directa, quien puso el 2-1 en el marcador.

Llegó el 67 de la segunda parte y con él unos duros momentos de tensión. Keko, jugador del Sporting, sufrió un ataque con el que cayó tendido al suelo. Las alarmas saltaron en ambos equipos médicos y el partido se mantuvo detenido. Fue necesaria la presencia de una ambulancia para el traslado del jugador al hospital, no sin antes sortear todas las dificultades y pocas medidas de seguridad que ofrecen las instalaciones del Polideportivo. Actualmente, se recupera en casa satisfactoriamente. Tras la salida en ambulancia de Keko, el árbitro, en el 83, reanudó el partido. Estos momentos de tensión generaron peligro para ambos conjuntos tras la larga interrupción. El Sporting vio como le fue anulado un gol por un claro remate con la mano y el Deportiva marró un penalti en las postrimerías del encuentro, a cargo de Álvaro Sánchez.

Victoria agridulce por 2-1 para los locales que suman seis puntos en la tabla y que dejan al Sporting con tres.

Ficha técnica: Álvaro F., Diego, Cani, Quino, Melga, Borja, Luisfran, Javi Aráez, Carlitos, Tovar y Mena. También jugaron Sampere, Álvaro Sánchez y Pablo Ruiz. Goles: 0-1 Cachorro (m. 12), 1-1 Álvaro S. (m. 49), 2-1 Álvaro S. (m. 66)