El Deportiva nunca se rinde (CFP Orihuela Deportiva 1-0 Grupo Caliche CF)

Así fue, el equipo oriolano sacó orgullo, garra y coraje para conseguir tres puntos muy importantes para defender su quinta posición en la tabla. A las 16h daba comienzo el partido en una calurosa tarde en El Palmeral, con varios contratiempos para el CFP. A una defensa mermada por la baja de Melga y Cani, por sanción, se le unían Kino por lesión en el calentamiento, y Mario tras sentir molestias a los pocos minutos de partido.

ONCEINICIAL_VSCALICHE

La primera parte no destacó por la fluidez en el juego, el Deportiva no encontró el camino para desbordar, y el Grupo Caliche acechaba el área local. Tanto fue así que tuvo un par de ocasiones que no fueron gol gracias a dos intervenciones magistrales de León, sobresaliente en la tarde de ayer, especialmente bonita una mano con vuelo. Poco destacable, fue un primer tiempo tosco con continuas interrupciones en el juego.

La segunda parte trajo un Deportiva que recuperó el balón y dispuso de distintas ocasiones, una de ellas tras varios rechaces y un gol fantasma de Javi Aráez que el árbitro no concedió. El Deportiva adelantó líneas y con una presión alta consiguió meter al equipo visitante en su campo. El dominio del Deportiva se tradujo en aproximaciones peligrosas al área rival. Fue en un desborde dentro del área, y una fuerte entrada sobre Perdi, cuando el árbitro señaló penalti, pero el portero adivinó las intenciones de Álvaro y realizó una gran parada. Tocaba levantarse y seguir, no había lugar ni tiempo para lamentaciones.

El Grupo Caliche quedó entregado a las jugadas de contraataque lideradas por el pichichi de la categoría, jugador rápido y técnico. En una de ellas, la defensa gualdinegra sufría otra baja, Diego recibía la segunda amarilla, el Deportiva se quedaba con 10, era el minuto 64. A esto hay sumarle la lesión de Abel, sustituido por Bambi en el 53. Al cuerpo técnico oriolano le tocaba reconfigurar la defensa y lo hizo con acierto, de forma inédita. Quedó formada por José Berná, partidazo, Borja, Raúl y Álvaro. El extremo demostró ayer su polivalencia y entrega, jugando también de medio centro en los minutos finales.

La parroquia local no dejó de animar a los suyos y de creer en la victoria. Corría el minuto 89, cuando Bambi enganchó desde la frontal del área un balón que tras realizar una preciosa parábola entraba en la portería. La celebración del gol se oyó hasta en La Cruz de la Muela. Alegría, éxtasis...

PARTIDO

Marcar de esta manera y conseguir los tres puntos es un premio para una plantilla que no se rindió, en un partido que exigió despliegue físico ante un duro rival. De esta manera el Orihuela Deportiva se mantiene en una quinta posición, a falta de cuatro partidos, a seis del CD Benijófar, en cuarto lugar.

El calendario que le queda al equipo gualdinegro le enfrentará a equipos como el Benijófar, La Murada y el líder, el CD Montesinos. Todos ellos entre los cuatro primeros. Ahora dos semanas de descanso, para recuperar efectivos y recibir el 2 de Abril al Benijófar.