Dura derrota (CD Montesinos 5 – 0 CFP Orihuela Deportiva)

Un Deportiva mermado por las bajas (hasta 9 jugadores se perdieron el choque entre lesiones y sanciones), recibió un duro correctivo por parte de un rival muy superior, el C.D Montesinos, líder de la categoría.

Algo ha fallado

Campo lleno y ambiente futbolero en una bonita tarde de domingo en la que la afición gualdinegra puso la animación y el colorido como de costumbre.

Los equipos fuertes y competitivos disponen de recursos que marcan las diferencias, en el caso del C.D Montesinos el dominio total del juego aéreo, el poderío físico y la velocidad de sus delanteros. Fueron hasta 4 los goles que vinieron por remates de cabeza tras faltas laterales o córners centrados de forma magistral.

Se enfrentaban primer y quinto clasificado; el partido comenzó con un Deportiva que saltó al campo sin complejos, bien plantado atrás y con salidas rápidas en búsqueda de la velocidad de Álvaro. Pero llegó el punto de inflexión del partido, el árbitro decretó penalti tras un robo limpio de balón en el aérea visitante. El CD Montesinos no perdonó e hizo el 1 a 0. A partir de ahí, llegaron dos goles más tras sendos remates de cabeza. La mejor ocasión del Deportiva vino gracias a un remate de Bambi desde fuera del área que obligó al portero a realizar una gran estirada. El descanso llegaba con 3 a 0 a favor del equipo local.

En la segunda parte disminuyó el ritmo y la velocidad del encuentro. Una vez más el juego aéreo fue determinante y de esta forma llegaron los dos goles que ponían el 5 a 0 en el marcador. La única ocasión vino de las botas de Álvaro, que fabricó una jugada y disparó seco pero atajó bien el guardameta local.

Un partido para olvidar pero también para aprender. No cabe duda que fue doloroso, pero desde estas humildes líneas queremos agradecer a los 13 valientes que defendieron el escudo y lo dejaron todo en el campo.

Tras la derrota, toca sobreponerse. Quedan dos partidos en casa para terminar la temporada, frente al C.D Murada y el Racing Playas.

¡Aúpa Deportiva!