Grupo Caliche 1-1 CFP Orihuela Deportiva

La intensidad llegó al fútbol. Las frases-de-sobre-de-azúcar plagan las redes sociales de cada equipo, e incluso algún comentarista suple su talento con lemas vacíos e insulsos. “Es un sentimiento”. “No se puede entender”. ¿Qué clase de privilegio genético comporta ser de tu equipo y no del de en frente? ¿Quién no va a entender que animes al Celta si eres de Vigo?

El fútbol se hereda y, en el mejor de los casos, se elige. Nosotros elegimos no fiar nuestro futuro a caciques, empresas omnipotentes o instituciones públicas. Con ese espíritu fue el Deportiva al Pilar de la Horadada para enfrentarse al mejor equipo local de la liga. El Grupo Caliche. El clásico intercambio de golpes de los primeros 15 minutos salió cruz para el CFP. Tras una gran ocasión de Yoel, el Caliche se adelantó en el marcador con un balón que desvió Vicente (1-0) en propia puerta. La desafortunada acción trajo consigo un cambio de actitud de los amarillos. Apenas 10 minutos después, un claro penalti igualó el encuentro (1-1) tras una impecable definición de Yoel.

El partido se puso muy a favor del Deportiva cuando en el minuto 30 se quedó con un jugador más sobre el césped. Por desgracia, esa superioridad no se reflejó en el juego salvo en momentos puntuales, como en la clarísima ocasión que tuvo Manuel Jesús dentro del área y que se marchó al lateral de la red. Las fuerzas terminaron por igualarse con la expulsión por doble amarilla de Trino, que vio la segunda amarilla por una zancadilla en el centro del campo. 

La salida de Roque no causó esta vez el efecto esperado y, pese al dominio territorial de los últimos minutos, el Deportiva estuvo falto de ese empuje extra para llegar a puerta con claridad. El empate (1-1) deja al Deportiva en segunda posición, a 1 punto del Albatera. En el próximo encuentro el Deportiva recibirá al Benijófar, colista de la categoría. Una buena oportunidad para que todos aquellos que no lo conozcan, descubran qué eso del fútbol popular y qué lo distingue de las consignas vacías y facilonas que se oyen por ahí.

 

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: León; Guille, Vicente, Fede, Raúl, Abel (Diego); Trino, Edu (Bambi); Samu Guerrero, Yoel y Manuel Jesús (Roque). Ent: Mario Tormo

Goles: 1-0 Vicente (p.p), 1-1 Yoel (p.)

Unas 250 personas en las pistas David Martínez del Pilar de la Horadada.