Injusta derrota en el estreno liguero

El Deportiva sucumbió ante el Benijófar (1-2) en su primer partido de liga. El duelo entre dos de los aspirantes al ascenso significó un duro golpe para el CFP, a pesar de que El ‘Poli’ fue una fiesta desde el principio y el equipo se contagió del animoso ambiente durante la mayor parte del choque.

Las incursiones de Samu Pina y Yoel, en su debut oficial con el Deportiva, pusieron en dificultades al conjunto visitante, que terminó por encajar el 1-0 a los 33 minutos de juego, cuando Samu Pina remató con acierto un balón muerto en el área pequeña. El gol hizo justicia y, pese al tiro al palo del Benijófar, cerró la primera parte con ventaja para el equipo gualdinegro.

El segundo tiempo equilibró el dominio amarillo y fue un duelo a ida y vuelta que el Orihuela Deportiva no pudo cerrar. Álex tuvo en sus botas por partida doble el segundo gol de los locales, pero marró sus ocasiones y no pudo estrenar su cuenta goleadora con el Deportiva. El empuje del Benijófar no surtió efecto hasta el minuto 90, cuando consiguieron empatar el choque.

El buen hacer de la línea defensiva y del portero León, inexpugnables hasta ese momento, mantuvo a raya a los visitantes hasta los minutos de añadido. Mención especial para Antonio, que en su debut con el Deportiva ofreció una exhibición de posicionamiento, control del juego aéreo y anticipación.

El cansancio y la falta de efectivos mermó al equipo popular en los instantes finales, y con un gol antológico tras un saque de esquina en el minuto 94, el equipo visitante anotó el definitivo 1-2 y presentó su candidatura al ascenso a primera regional.

El próximo domingo, a las 18:00 horas, el Deportiva tendrá la oportunidad de resarcirse en el mismo escenario pero con el Sporting Orihuela actuando como local. Vuelven los derbis al Palmeral.

Ficha técnica: León; Diego, Luisfran (Melga 74’), Antonio, Abel; Trino, Rosendo, Javi Aráez; Samu Pina (Mario Valentinov 72’), Yoel Albarracín y Álex. Unas 200 personas en el Polideportivo de El Palmeral.