Merecida victoria – CFP Orihuela Deportiva 2 CD Murada 1

Y la victoria llegó, el Deportiva se impuso al C.D Murada en un partido de alto voltaje que tuvo de todo.


El Deportiva salió al campo con un plan, y éste pasaba por desarticular el juego ofensivo del rival (con jugadores de gran calidad), tomar el control del partido y atacar.

A la defensa comandada por un Rosendo imperial, escoltado por Berna y un Melga siempre entregado, se le sumó el esfuerzo generoso de los jugadores de banda Abel y Samu; un centro del campo con Bambi, Trino y Javi, muy bien asociados, y arriba dos cañones, Mario y Álex (doblete).

En la primera parte el Deportiva tuvo el control y puso al CD Murada en apuros, el equipo se mostró consistente en medio campo y creaba peligro. El gol llegó en el minuto 20,  tras una llegada por banda derecha que tras remate y rechace, Álex de cabeza la ponía al fondo de la portería. La aproximación más peligrosa del CD Murada vino por una incursión por banda derecha y posterior centro, pero el balón para fortuna del Deportiva no encontró rematador.

En la segunda parte el equipo rival mostró mayor dominio con continuas llegadas por banda, pero fue el Deportiva quién golpeó de nuevo.

El segundo gol llegó tras una jugada por banda derecha al primer toque entre Álex, Mario y Samu. El delantero jugó de espaldas al primer toque, realizó desmarque, y aprovechó el pase del compañero para batir con un golazo al portero rival. Llegaba el 2 a 0 y la alegría a la grada.

Pero el CD Murada no lo puso fácil y acechaba la portería de un Cristian muy seguro bajo palos, con paradón incluido tras falta al borde del área. Fruto de su insistencia, el equipo visitante consiguió el gol en el 83, pero el marcador no se iba a mover.

El Deportiva superó las adversidades y consiguió la primera victoria de la temporada, se pudo ver once guerreros en el campo, dispuestos a darlo todo hasta el último segundo. La próxima jornada visitará al Atlético Algorfa, club de nueva creación y que no lo va a poner nada fácil.