Orihuela Deportiva 1-3 Albatera

Los estadounidenses suelen marcar tendencia. En el deporte usan la estadística avanzada como un arma competitiva más, como se muestra en Moneyball, y tienen sistemas de redistribución de la riqueza y el talento a través del draft o el límite salarial. Y a pesar de todo eso nosotros hemos importado Halloween, las hamburguesas low cost y las películas de Sandra Bullock

Hordas de jóvenes poblaron nuestras calles disfrazados debido a esa tradición calabacesca de Halloween. Otros, con mejor gusto, poblaron el Polideportivo del Palmeral para gozar con la intensidad de un encuentro impropio de nuestra categoría. Desde el principio se observó el nivel de los dos mejores equipos del grupo y la competitividad del encuentro. 

Apenas 10 minutos necesitó el Albatera para adelantarse (0-1) y someter al Deportiva durante casi toda la primera parte. Cuando el CFP controló la ansiedad comenzó a llegar con peligro a través de Roque y Guille, hasta que en los últimos instantes de la primera parte Samu Guerrero aprovechó con brillantez un balón en profundidad y colocó el empate (1-1).

En la segunda mitad, los porteros confirmaron su altísimo nivel con paradas de mérito en ambas porterías. Finalmente, el gol decisivo terminó llegando a favor de los visitantes, que aprovecharon un balón en largo (1-2) a unos 25 minutos del final. A pesar de anotar en situaciones aisladas, como en el posterior contragolpe que situó el definitivo 1-3 en el marcador en el minuto 95, el Albatera fue un equipo competente tanto con el balón como a nivel físico y táctico. Uno de los mejores rivales de nuestro equipo en los últimos 3 años.

El liderato pasa ahora a manos del Albatera y deja a nuestro bravo equipo en segunda posición, a tan solo 1 punto del primer puesto.

 

Por parte del Orihuela Deportiva lucharon: León; Guille, Fede, Vicente, Sergio (Bambi), Edu (Abel); Trino, Raúl; Roque (Manuel Jesús), Yoel y Samu Guerrero.

Goles: 1-1 Samu Guerrero

Unas 300 personas en el Polideportivo del Palmeral.