Orihuela Deportiva 3-0 Formentera C.F.

Propósito de año nuevo: explicar más y mejor qué es este modelo que nos hace diferentes. Dicen que el fútbol popular lo componen 10 ó 12 equipos en España, entre los que está el Orihuela Deportiva. Y no. Equipos del pueblo hay muchos más, solo que ellos no lo saben. Vallas, patrocinios, apropiación de instalaciones públicas, subvenciones… los que critican el modelo popular pagaron su campo, su delantero o incluso su plaza con el dinero de todos. ¿Quién es popular y quién no?

En 2019 seguirá el mamoneo que cimenta las prebendas arbitrarias. Seguirán los mismos dedos decisores y los mismos estómagos agradecidos. Y seguirá Samu Guerrero con su propósito de volver al fútbol con un ascenso bajo el brazo. Sin su socio en el ataque, Samu asumió la responsabilidad y se aprovechó del trabajo de Manuel Jesús en brega con la defensa rival. Tras un remate de este, en el minuto 25, Guerrero estuvo listo para situar el primero (1-0) en el marcador. Oportunismo ilustrado. 

El Deportiva, fresco tras el parón invernal, anduvo rápido y eficaz. Aprovechó la superioridad para tener la posesión y generó diversas ocasiones antes del descanso. Manuel Jesús estuvo cerca, pero se encontró con el arquero rival en más de una oportunidad.

Pese a responder con acercamientos peligrosos, el Formentera claudicó con el segundo tanto de los locales. Ya en la segunda parte y tras una buena jugada individual de Manuel Jesús, el árbitro señaló penalti y Samu (2-0) no perdonó. El Formentera no se repuso del golpe y echó en falta recursos ofensivos para contraatacar. 

La entrada de Roque fue un impacto en un partido que se iba apagando al ritmo que interesaba al CFP. Como si la velocidad crucero no fuera suficiente, Antolinos imprimió una marcha más a los últimos minutos del choque. Buscó con ahínco su gol y terminó encontrando el de Abel Sarmiento. Tras una preciosa jugada individual en banda izquierda, teledirigió un centro que Abel remató a la red (3-0) para cerrar el partido. Primer tanto del inteligente carrilero oriolano, que escondido bajo su perfil de hombre silencioso volvió a cumplir con lo que el equipo necesitó. Como casi siempre que pisa el verde. 

 

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: Cristian; Diego, José Berná, Fede, Isidro (Sergio), Edu (Abel); Rosendo (Trino), Raúl Castaño, Kino (Roque); Samu Guerrero y Manuel Jesús. Ent: Mario Tormo

Goles: 1-0 Samu Guerrero, 2-0 Samu Guerrero (p.), 3-0 Abel

Unos 300 espectadores en el Polideportivo del Palmeral.