Orihuela Deportiva 4-0 Benijófar

El Deportiva recibió al CD Benijófar, que ganó los cuatro enfrentamientos anteriores entre ambos equipos. La diferencia clasificatoria tardó en notarse más de 60 minutos. Hasta entonces, el Deportiva solo tuvo un par de ocasiones: un tiro al palo de Yoel, siempre atento cerca del área, y el primer gol del partido (1-0) en propia puerta, tras un buen centro de Diego.

El Benijófar jugó a un gran nivel, especialmente en los primeros 15 minutos de la segunda parte: un tiro al larguero, un mano a mano que salvó con atino Vicente bajo palos y alguna buena intervención de León. En el minuto 65, y tras un extraordinario remate de Roque que sacó el portero rival, Samu Guerrero apareció para anotar el segundo (2-0) y acabar con las esperanzas del colista. 

El juego de Samu entre líneas es resolutivo y su influencia en el juego es absoluta con el balón en los pies. Yoel, sin embargo, no lo necesita para marcar diferencias. Dos carreras al espacio dejaron en evidencia a la zaga rival. En la primera el portero solventó como pudo el disparo a bocajarro. En la segunda, el delantero del Deportiva no perdonó (3-0) y anotó tras una preciosa vaselina.

El choque nos dejó varias notas positivas, como el regreso de Kino tras su lesión, el cerrojo de León que volvió a dejar su portería a 0 y, sobre todo, el ansiado primer tanto liguero de Manuel Jesús (4-0) en los instantes finales.

Loren Juarros jugó en la Real Sociedad la mayor parte de su carrera. Fue uno de los últimos en esa estirpe de los jugadores antiguos, convertidos hoy en leyendas por los nostálgicos que aborrecen el fútbol moderno. Además, con sello propio: jugó en primera división más de 400 partidos, primero como delantero centro y después como defensa central. Cuando se retiró en 2002, el fútbol ya había cambiado para siempre. Ese año llegó el euro a España y, al año siguiente, David Beckham. No estábamos preparados.

Hoy los jugadores son polivalentes, multiposicionales y se adaptan a variantes tácticas con y sin balón. Al menos eso dicen los comentaristas de la tele, que se han inventado un idioma propio y eso siempre tiene mérito, aunque no te entienda nadie. Pero casi ninguno de esos futbolistas podría emular a Loren.

Manuel Jesús nunca jugará 400 partidos en primera división. Sin embargo, ha pasado en sólo unos meses de ser defensa central a ocupar la delantera del Deportiva. El proceso de adaptación ha ido acompañado de esfuerzo, algunos fallos y mucho amor propio. No es Loren, aquel jugador de los ochenta y noventa de los que ya no hay, pero se parece a su manera. El gol más merecido de la temporada.

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: León; Diego, Sergio (José Berná), Vicente, Fede, Guille (Abel); Bambi (Kino), Edu; Roque, Samu Guerrero, Yoel (Manuel Jesús). Ent: Mario Tormo

Goles: 1-0 p.p, 2-0 Samu Guerrero, 3-0 Yoel, 4-0 Manuel Jesús

Unos 200 espectadores en las gradas del Polideportivo del Palmeral.