Racing San Miguel 2-2 CFP Orihuela Deportiva

El Deportiva cosechó un valioso empate (2-2) en su visita a San Miguel. A pesar de las diferencias presupuestarias, los oriolanos tomaron el mando en los primeros compases del encuentro y mostraron su disposición de jugar de tú a tú frente a los salineros. Tras un balón al palo de Samu Guerrero en el minuto 22, Libu abrió el marcador (0-1) con un remate a bocajarro en el área pequeña. Tras una carambola, el central oriolano fusiló con la izquierda y adelantó a los gualdinegros.

A partir de ahí, el equipo popular no consiguió calmar el partido e imponer un ritmo apropiado para amortizar su ventaja. En una de las llegadas que acometió el Racing San Miguel en los minutos siguientes llegó el empate de penalti (1-1) cuando ya se superaba la media hora de partido.

En la segunda parte, el Deportiva tuvo más dificultades para controlar el centro del campo y, poco a poco, fue sucumbiendo a los intereses locales. Las constantes interrupciones desembocaron en un partido muy trabado, con pocas ocasiones. En una de esas, ya en el minuto 90, el San Miguel se adelantó (2-1) e infundió la sensación de que el partido había terminado. Así lo celebró el equipo local. Pero en el 94, cuando el encuentro agonizaba, Josan sorprendió a todos con un gol (2-2) que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego y que aplacó los ánimos de los locales.

Con este punto, el Deportiva afianza su posición en la media tabla clasificatoria y ya acumula tres partidos consecutivos sin perder.

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: León; Guille (Sergio), Mario Sánchez, Libu, Gonzalo; Mario Valentinov (Manuel Jesús), Rosendo, Fede (Raúl), Víctor Jara; Samu Guerrero y Andrés (Josan). Ent: Mario Tormo

Goles: 0-1 Libu; 2-2 Josan

Unas 250 personas en el Montesico Blanco de San Miguel