Sporting Saladar 2-2 Orihuela Deportiva

Tanto Deportiva como Saladar dependían de sí mismos para el ascenso directo de categoría y ninguno de los dos depende ahora después del empate entre ambos (2-2). La ley del fútbol. La responsabilidad pasa ahora a manos del líder Cox.

El encuentro tuvo de todo en los primeros 40 minutos. Ocasiones de gol, tiros al palo y un ambiente de otra categoría en las gradas del polideportivo. A falta de tan solo dos minutos para el descanso, el conjunto local aprovechó un balón muerto en el área para anotar el primero (1-0) y maximizar así sus opciones de ascenso.

Tras el descanso, el Deportiva hizo notar que el resultado no le valía y atacó con corazón, desbocado, por banda y a balón parado. En un contragolpe que terminó en los pies de Abel Sarmiento, un defensa local desvió un peligroso centro a su propia puerta para el empate (1-1) con casi 40 minutos por delante.

Aún nos quedaban por vivir los minutos más decisivos del CFP Orihuela Deportiva en su corta historia: la lamentable lesión de su guardameta, León, tras un planchazo local que quedó impune. La memorable parada de su sustituto, Cristian, en los últimos instantes del choque. Todavía faltaba el gol de falta directa de Rosendo (1-2), uno de los más bellos que ha marcado un futbolista gualdinegro en estos 3 años. Aún no sabíamos que el Saladar se quedaría con 10 y que, inmediatamente después, el colegiado activaría la Ley de Compensación, que mandó a Fede a la ducha antes de tiempo. Y, sobre todo, lo que no sabíamos era que esos 40 minutos se convertirían en 51.

Después de 101 minutos de partido, el Sporting Saladar empató (2-2) en una jugada que comenzó con una clara falta sobre Guille que ninguno de los 3 árbitros apreció. El partido terminó apenas unos segundos después del gol del Saladar, como no podía ser de otra manera. El partido más largo del mundo nos dejó un empate que no gusta a nadie y que solo beneficia al Cox, una desagradable resignación y una serie de sospechas difíciles de demostrar. 

El próximo encuentro del CFP Orihuela Deportiva será en casa frente al Thader B dentro de dos semanas (27-28 de abril).

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: León (Cristian); Guille, Fede, Vicente (José Berná), Isidro, Abel; Rosendo, Edu (Bambi); Samu Guerrero, Mario Valentinov y Kino (Roque). Ent: Mario Tormo

Goles: 1-1 Aparicio (propia puerta); 1-2 Rosendo

Unas 800 personas en el Polideportivo del Saladar