Torrevieja 1-2 CFP Orihuela Deportiva

Torrevieja y Orihuela Deportiva suena a clásico. De los de verdad. Hay ahí décadas de palos, piques y barro. Denominación de origen de la Vega Baja. Las instalaciones de ahora son mejores, con la excepción de los ruinosos campos de nuestra ciudad, pero la esencia se mantiene gracias a los jugadores e hinchas de la tierra.

A lo otro se empeñan en llamarlo clásico. Nunca se le llamó así y no se parece en nada a lo que era. Es un partido para turistas en el campo y un producto para el mercado asiático en lo televisivo. Lo juegan multinacionales desarraigadas y con un difuso rastro de sus canteras sobre el césped. 

El clásico empezó con tragicomedia para el Deportiva: en 13 minutos, un gol y dos lesiones. Primero Rosendo en el calentamiento, y luego Mario tras un gran robo en campo rival que le dejó solo delante del portero. El mano a mano fue el primero (0-1) de los amarillos. Tras hacer el gol del cojo, con una brillante definición, tuvo que pedir el cambio y salir del campo en brazos.

Después, el Torrevieja tuvo más y mejores ocasiones. Mano a mano, a balón parado y hasta un tiro al poste. En el descuento de la primera parte llegó al fin el empate (1-1) tras una falta lateral. Los salineros jugaron con dureza, hasta que en el minuto 58 una dura entrada provocó la expulsión que dejó al Deportiva en superioridad más de media hora.

El tramo final decantó el partido del lado gualdinegro con diversas llegadas al área y ocasiones de peligro. Guille, en una atrevida internada por la banda, provocó un claro penalti que Yoel se encargó de transformar (1-2). Este gol reflejó la superioridad del Deportiva y la ambición del equipo desde que empezó la temporada hasta ahora, con el liderato en solitario.

La importante victoria del CFP en el Nelson Mandela nos deja varias claves futbolísticas y una duda: ¿de verdad es Yoel Albarracín un jugador de segunda regional? Otros se lo pierden. Entiende sobradamente el juego y la verticalidad que requiere esta categoría. Tiene gol. Defiende. Puede jugar en 5 posiciones diferentes y posee un físico privilegiado. Uno de los nuestros.

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: Cristian; Kino (Guille), Fede, Vicente, Isidro, Abel (Diego); Raúl, Trino (Edu); Roque, Mario Valentinov (Yoel) y Samu Guerrero. Ent: Mario Tormo

Goles: 0-1 Mario Valentinov; 1-2 Yoel (p.)

Unas 250 personas en el estadio Nelson Mandela de Torrevieja