UDF Sax 1-2 CFP Orihuela Deportiva

Para sorpresa de algunos y decepción de otros, el CFP Orihuela Deportiva demostró una vez más que no está KO con su victoria en Sax (1-2). La rendición es un concepto desconocido en este club. ¿Quién puede seguir dudándolo?

El Deportiva asaltó la cancha del líder con una gran victoria que constata la mejoría física y anímica de los de Tormo. Tras unos primeros minutos en los que el Sax intimidó con la rapidez de sus puntas, el Deportiva tomó el mando, asumió responsabilidades y fruto de ese dominio llegó el primer tanto. En el minuto 18, tras una falta botada por Rosendo, un gran remate de Samu Guerrero situó a los gualdinegros por delante (0-1). El atacante atraviesa su mejor momento con el Deportiva, tanto por su racha goleadora como por las magníficas sensaciones que trasmite en cuanto a nivel físico y liderazgo.

Una buena intervención de León evitó el empate de los locales a la media hora de juego, en un preludio de lo que fueron los últimos minutos del primer tiempo. El líder apretó y buscó con insistencia la portería oriolana, incluso con un tiro al palo, pero sin suerte. 

En la reanudación, el Sax volvió a aproximarse al gol con otro tiro al palo desde la frontal en un disparo envenenado. Tras mucho insistir, el conjunto sajeño encontró el camino del empate. Una falta lateral lanzada en el minuto 62 provocó un barullo en el área que los locales supieron resolver en el segundo palo para situar el empate (1-1)

El Deportiva supo pasar el mal trago y volvió a competir a su mejor nivel. La intensidad de Víctor Jara fue de nuevo, como en el último partido, un soplo de aire fresco para un Orihuela Deportiva serio y riguroso. El CFP dejó claro que el objetivo era sumar los 3 puntos y seguir escalando en la tabla. Primero con un penalti no señalado tras un agarrón a Libu y después con un tiro de falta directa de Rosendo que se marchó al larguero tras un ligero toque del portero. En el córner posterior, que también lanzó Rosendo, Trino Andreu remató de cabeza al fondo de la portería para situar el segundo y definitivo (1-2) gol de los amarillos. 

Los últimos minutos fueron una buena prueba de que este equipo sabe gestionar situaciones de tensión e igualdad. El Deportiva contuvo los arreones del Sax, que terminó con un jugador menos tras una expulsión en el descuento. El Orihuela Deportiva respira tras un inicio convulso y ya se conjura para enfrentarse al Callosa B el próximo fin de semana.

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: León; Guille, Libu, Mario, Abel (Trino); Víctor Jara, Rosendo, Vegara (Raúl Castaño), Gonzalo (Sergio); Samu Guerrero y Mario Valentinov (Josan). Ent: Mario Tormo

Goles: 0-1 Samu Guerrero; 1-2 Trino

Unos 450 espectadores en ‘El Pardo’ de Sax