Victoria en el derby oriolano (Orihuela Deportiva 2 – 0 Atlético Orihuela)

Victoria en el derby

Partido disputado entre dos equipos emparejados en la tabla, victoria para un Deportiva muy serio que le puso la intensidad, el valor y la resolución que el partido requería.

Daba comienzo el encuentro con el saque de honor a cargo de Pedro (metereólogo y administrador de MeteOrihuela) cuyo papel fue clave en la pasada riada y toda una referencia a nivel informativo, ejemplo de trabajo, saber hacer y compromiso con su tierra.

saque_pedro

(Imagen cedida por el Orihuela Fútbol Sala)

Ambos equipos llegaron al choque sabedores de que era el día para dar un puñetazo en la mesa y dar un gran salto en la clasificación. Ya en los prolegómenos del partido se palpaba la tensión y concentración en los jugadores de ambos equipos. La grada llena a rebosar daba colorido y ambiente. Sobre el césped el equipo más antiguo de la ciudad (el Atlético Orihuela) y el nuevo conjunto orcelitano. Todo hacia presagiar una gran tarde de fútbol.

plantilla_CFP-Atl

En los primeros minutos el Atlético acechaba pero el Orihuela Deportiva mostraba gran solidez defensiva y peligro en contraataques encabezados por Álvaro y un Pikele encomiable, la pesadilla de la defensa atlética. Su talento para zafarse de los rivales y crear situaciones de peligro junto con su entrega le convirtieron en el jugador clave de la tarde al anotar los dos goles.

El Atlético salió al campo con la idea de dominar el juego, liderado por sus jugadores más desequilibrantes y creando ocasiones. Pero fue el Deportiva el que se adelantó en el marcador gracias a Pikele, tras un mal despeje del lateral atlético el balón cayó en sus pies, regateó a dos defensas y con un disparo cruzado gol, la grada se volvió loca. Era el minuto 18, todo el partido por delante…

Después del gol la tónica fue la misma, dos equipos muy serios y competitivos sobre el campo luchando cada balón. Con este marcador se fueron al descanso.

En la segunda parte el Deportiva conseguía con jugadas rápidas aprovecharse de los espacios que dejaba un Atlético entregado pero que no conseguía finalizar con éxito sus jugadas. El segundo gol del Deportiva llegó en el minuto 68, golazo tras un tiro cruzado con el empeine de Pikele, la grada del Polideportivo rugía y el derby se decantaba a favor del conjunto gualdinegro.

Tras el gol el Deportiva dispuso de varias ocasiones al contraataque pero el marcador no se movió. En el minuto 89 el defensor gualdinegro José Berná era expulsado de manera muy rigurosa tras una falta al borde del área.

Terminaba el partido con afición y equipo local celebrando la victoria, que le sitúa en quinta posición en la tabla. La próxima semana nuevo derbi, esta vez contra el Sporting Orihuela, en lo que será seguro un partido emocionante y disputado.