CD Torrevieja 0-6 CFP Orihuela Deportiva

El partido contra el Torrevieja tuvo poca historia y mucha intrahistoria. Futbolísticamente, el equipo salinero contó con solo 13 jugadores en la convocatoria y fue incapaz de hacer frente al líder de la categoría desde el principio. En lo administrativo, el CD Torrevieja es una institución arrastrada por una gestión pésima, de esas que tantas veces hemos visto en Orihuela. Un pozo de deudas, de esas que tantas hemos tenido en Orihuela. Y una entidad rota que no sabe si saldrá a competir la semana que viene. Como tantas veces hemos vivido en nuestra ciudad.

La crisis casi definitiva del CD Torrevieja es solo una expresión más de lo peor del fútbol negocio y de las funestas gestiones que han asolado una vez tras otra a entidades del sureste del fútbol español. Real Murcia, Elche, Hércules, Alicante, Orihuela CF, Ciudad de Murcia o el propio Orihuela Deportiva CF, extinto club que honramos y homenajeamos.

La incógnita de si habría partido o no fue lo más inquietante de la jornada. Una vez que silbó el árbitro solo hubo un equipo sobre el césped. La adelantada defensa de los locales, demasiado atrevidos, forzó varias situaciones de mano a mano con Mario Valentinov como protagonista. En uno de esos balones en profundidad a la espalda de la defensa salinera, el balón cayó en el pico del área para que Yoel Albarracín golpeara el balón con saña y determinación para hacer el primero (0-1) del partido. A raíz de ese primer tanto, Guille, Mario y Samu se adueñaron del balón en ataque y comenzaron a generar ventajas. Mario Valentinov, en un mano a mano, colocó el segundo (0-2) tras sortear con habilidad al portero.

En la segunda parte, el líder desató su propia tormenta con los goles de Mario Valentinov, Manuel Jesús, Sergio y Samu Guerrero aprovechando el cansancio local. El resultado final de 0-6 supone la mayor victoria del CFP Orihuela Deportiva en su corta historia y consolidad al club de accionariado popular en el primer puesto de su grupo. El próximo sábado recibirá al Grupo Caliche en el Polideportivo del Palmeral (18:15).

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: Cristian; Diego (Abel), José Berná, Vicente, Fede, Guille (Roque); Raúl Castaño (Sergio), Trino; Samu Guerrero, Mario Valentinov (Manuel Jesús) y Yoel. Ent: Mario Tormo

Goles: 0-1 Yoel, 0-2 Mario Valentinov, 0-3 Mario Valentinov, 0-4 Manuel Jesús, 0-5 Sergio, 0-6 Samu Guerrero

Unos 200 espectadores en el Nelson Mandela de Torrevieja.