CFP Orihuela Deportiva 1 vs Sporting Saladar 3

Nefasta visita del Sporting Saladar al Palmeral. Un conjunto rocoso y duro, que aprovechó tanto sus ocasiones como la permisividad del árbitro, consiguió desquiciar al Deportiva en la semana en la que recuperaba el liderato.

Tras un comienzo de encuentro sin ocasiones muy claras para los dos equipos, en el 23’ los visitantes abrían la lata (0-1) con un balón que entraba a la portería gualdinegra tras varios rechaces dentro del área.

El Deportiva tuvo varias opciones de equilibrar la balanza con numerosas internadas de José y Yoel por la banda derecha pero la defensa sportinguista las abortaba una y otra vez. El balón parado también permitió poner en peligro la meta visitante tras sendos saques de banda que apuntaban a la escuadra, pero se escaparon por centímetros.

Al filo del descanso los blanquiazules ampliaban las distancias tras un centro lejano que remataba a placer un integrante del Saladar completamente solo (0-2).

 

El Deportiva salió muy enchufado en el segundo tiempo a pesar de las numerosas pérdidas de tiempo de los sportinguistas y de la temprana expulsión de Berna.

En el 70’ Kino acortaba distancias con un disparo raso con la zurda dentro del área (1-2).

En una tarde bipolar, pasamos de la euforia por el empate heroico a la sentencia. Primero, el árbitro anuló el que podía haber sido el tanto del empate a Samu, que enganchó un balón que coló por el centro de la meta visitante.

Cuando mejor estaba el Deportiva, y aún con la duda de por qué el tanto no había subido al marcador, el trencilla decantó el partido señalando una pena máxima a los visitantes que puso el 1-3 definitivo en el marcador.

La moneda cayó cruz, pero la lucha sigue.

 

Por parte del Deportiva lucharon: León; Guille (Kino), Isidro (Sergio), Fede, Vicente, José; Trino (Edu), Rosendo; Roque (Manu), Samu Guerrero, Yoel. Ent: Mario Tormo

Goles: 1-2 Kino.

Unas 250 personas en el Palmeral