CFP Orihuela Deportiva 2-3 CD Altet

Los primeros minutos en un encuentro de fútbol son determinantes. Trastornan tus planteamientos previos, condicionan tus movimientos y los de tu rival. Los inicios son así. Como los primeros acordes del mejor tema de Sabina. Como esa gran entradilla con la que soñamos todos los que aporreamos un teclado. 

Los primeros 15 minutos parecieron 500 noches para el Deportiva. Primero por culpa de un disparo desde un costado imposible para León. Un golazo por la escuadra (0-1) que agravó el sol de cara para gualdinegros. Sin margen para la reacción llegó el segundo con un disparo desde la frontal que nadie pudo encimar lo suficiente (0-2). A partir de ahí, los de Mompeán tuvieron que nadar contracorriente. El colegiado escogió la vía de la comodidad, lo lógico, y esquivó jugadas en el área y potenciales penaltis. El Altet también trató de entorpecer el ritmo del partido. 

Pese al inicio tan desafortunado, los de Mompeán demostraron carácter y hambre. Primero con un disparo de Roque dentro del área que el arquero del Altet no supo atajar (1-2). Después, con un gran pase en profundidad del debutante Julio para Roque y que este cedió desde la línea de fondo para el gol de Espadas (2-2) justo antes del descanso. 

El equipo popular realizó un gran desgaste para empatar el partido y compensar el mal comienzo… Y lo pagó. En la segunda parte, volcado hacia la victoria, con todavía 35 minutos por delante, llegó un ataque inconcluso de los amarillos que se trasformó en un contragolpe del Altet. La carrera de su mejor jugador fue demasiado para los zagueros oriolanos, que solo pudieron pisar su sombra para ver de cerca la magnífica definición cruzada del delantero al palo largo de León (2-3).

Los últimos minutos los definieron los cambios, los parones y la frustración. A pesar del gran esfuerzo y de las mejores intención, el Deportiva no pudo puntuar. La receta que le dio tres victorias consecutivas con la portería a cero fue imposible de aplicar en Callosa, con un gol en el minuto 3, y de nuevo esta semana frente al Altet.

La buena imagen de los gualdinegros, que buscaron el empate cuando iban por detrás, y la victoria cuando el marcador indicaba tablas, debe servir para espolear los ánimos de una plantilla competitiva y valiente. El Deportiva visitará Monóvar el próximo sábado 28 a las 6 de la tarde con la baja de Mario Sánchez, expulsado en los últimos minutos del encuentro frente al Altet por cortar un peligroso contragolpe de los ilicitanos.

 

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: León; Guille, Hamza (Samu Guerrero), Fede, Julio (Valentinov); Antonio Luis, Rosendo, Mario Sánchez; Espadas (Víctor Jara), Josan y Roque Antolinos (Gonzalo). Ent: Agustín Mompeán

Goles: Roque Antolinos (1-2), Espadas (2-2)

Unos 250 espectadores en Las Espeñetas