CFP Orihuela Deportiva 3-0 Montesinos Tododeporte

A veces olvidamos que esto es fútbol aficionado. No por las indignas instalaciones del Palmeral, esas sí nos recuerdan la categoría en la que estamos. Se trata de nuestro nivel de exigencia. El Montesinos Tododeporte ha ganado un partido en los dos últimos años, y claro… un 3-0 contra ellos se nos antoja poco.

El paladar se contamina por esos dramitas del fútbol moderno: estrellas que se pasan 3 partidos sin marcar, clubes indignados por jugar un partido a las 12 de la mañana (como cientos de fútbol base en ese mismo momento) y ese jugador que clama a los cielos por una decisión del VAR. Una decisión juzgada en directo por 4 árbitros, revisada a cámara lenta por otros 5 y contemplada por unos 200 millones de telespectadores. Pero muchacho, por favor, que te está viendo tu familia. 

El Deportiva estuvo falto de ritmo, pero supo golpear pronto. Edu se estrenó como goleador (1-0) con una buena vaselina en los primeros minutos de partido. La falta de acierto del Deportiva en la primera parte provocó dos claras ocasiones del Montesinos, una de ellas desbaratada bajo palos por Vicente.

Los cambios dieron otro empuje al Deportiva en la segunda parte. El ímpetu goleador de Yoel no tardó en dar sus frutos con una definición impecable (2-0) y ya suma dos tantos en este campeonato. Aún tuvo tiempo de asistir en el tercero en una gran combinación con Samu Guerrero, que se estrena con la gualdinegra. Los últimos minutos sirvieron para ver una parada de superior categoría por parte de Cristian, que evitó el tanto visitante.

¿Os acordáis de la célebre final de Champions entre el Milán y el Liverpool de 2005? El Milán se marchó al descanso de aquel partido con una ventaja de 3-0, ante un rival inferior y que parecía inmóvil, casi incapaz. El desenlace de aquello es historia. Hasta un equipo con Cafú, Kaká, Maldini y Pirlo se relajó en el partido más importante de la temporada. 

¿Cómo no van a relajarse voluntarios del balón? Cuestión de paladar.

Goles: 1-0 Edu; 2-0 Yoel; 3-0 Samu Guerrero

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: Cristian; Diego, Vicente, Isidro (José Berná), Sergio, Mario (Guille); Trino, Rosendo, Edu (Kino); Roque (Yoel) y Samu Guerrero.