Comunicado oficial: conversión del CD Palencia

Desde el Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva queremos posicionarnos al respecto de la votación que realizó el Club Deportivo Palencia en el día de ayer para su conversión en Sociedad Anónima Deportiva. En consecuencia manifestamos:

  1. Nuestro absoluto rechazo al planteamiento de conversión en SAD que contraviene los estatutos de la entidad y los principios fundacionales del CD Palencia.
  2. Toda nuestra solidaridad con aquellos miembros fundadores del club a los que se ha marginado del debate público del club y a los que, en algunos casos, se ha llegado a prohibir votar.
  3. Nuestro compromiso con el fútbol popular y con la democracia interna en los clubes como mecanismos de protección y garantía para la supervivencia de nuestros clubes de fútbol. Esta filosofía genera una representatividad mucho mayor de las aficiones dentro de la propiedad y gestión de los clubes, y siempre lucharemos por reivindicar ese modelo.
  4. Nuestro desprecio a aquellos que, desde hace meses, gestionan el CD Palencia como una empresa futbolística y no como el club de socios que fue desde el día de su fundación; modelo a través del cual alcanzó sus mayores éxitos sociales y deportivos.
  5. El deseo de que los socios del CD Palencia recuperen las riendas de su club y puedan continuar su lucha contra el fútbol negocio y en pro del fútbol popular, democrático e inclusivo.

cd palencia