Gran victoria

 Orihuela Deportiva 2 Racing Playas Orihuela 1
El Deportiva se impuso al Racing Playas en un partido muy físico. De esta forma consigue despedir el año con la suma de tres puntos (21p). El equipo popular ocupa la séptima posición a falta de un partido para concluir la primera vuelta.
El pasado domingo se disputaba el último partido del año del Deportiva. El rival fue un Racing Playas, siempre luchador y competitivo. Partido que exigía, orden, trabajo y contundencia.
El partido cumplió con las expectativas. El equipo visitante vendió cara la derrota. Durante los noventa minutos, cada balón se disputaba como si fuera el último; a vida o muerte. Encomiable la labor de todo el equipo, destacando el trabajo de Raúl, Rosendo y Trino en la sala de máquinas. Encuentro de los que curten la piel, y los tobillos.
La primera parte comenzó con un Deportiva fiel a su planteamiento. El conjunto local se adelantó gracias a Berna, tras controlar y rematar en el área pequeña un centro magistral. Pero el Racing no iba a rendirse, tuvo dos claras ocasiones con un tiro al larguero y otro al poste. Sí, la suerte en el fútbol juega, aunque sin escudo ni camiseta.
El empate llegó tras un penalti. Concluía así, la primera parte.
Para la segunda, llegó un regreso deseado  por toda la parroquia gualdinegra, volvía Yoel tras una larga lesión. Y de qué manera. Cuando peor lo pasaba el equipo, fue el revulsivo. Volvió, marcó y el equipo ganó. El tanto fue desde el punto de penalti, tras una incursión por banda izquierda de Guille, incansable guerrero, derribado tras una dura entrada dentro del área.
El Deportiva venció en un partido clave para permanecer en las posiciones competitivas. Agradecer a toda la plantilla su trabajo, al capitán León su entrega y sacrificio, ejemplo de compromiso.
El Deportiva volverá a los terrenos de juego el 7 de Enero, frente al Tháder “B”,  nuevo en la categoría. Pero antes, quedan dos semanas pparaYara recuperar efectivos y llegar al 100% a una segunda vuelta que se prevee apasionante.