Monóvar CD 0-1 CFP Orihuela Deportiva

El Deportiva recuperó el camino de la victoria tras dos semanas sin puntuar y se aproxima a su objetivo para esta temporada. La victoria en Monóvar (0-1) implicó esfuerzo, lucha y pragmatismo. Hay quien prefiere lucir a ganar. Otros combinan brillo y resultado. El equipo de Mompeán tuvo que elegir y, entre todas las opciones, escogió los tres puntos.

El partido comenzó igualado, con intercambio en el dominio del balón y pocas llegadas al área de los dos equipos. Hasta la media hora ese fue el guion. Antonio Luis, primero, y Josan después, tuvieron en su mano adelantar a los gualdinegros. Especialmente clara la ocasión del delantero, que no tuvo fortuna en su intento de vaselina. 

En el segundo tiempo, el CFP asumió la importancia del partido y de la victoria y dio un paso hacia delante. En una de esas acciones, Roque Antolinos inició una diagonal en el pico del área que el Monóvar solo pudo interrumpir con falta. El propio Roque lanzó el libre directo desde el borde del área. El arquero solo pudo rechazar el balón en su área pequeña para que Libu, el más listo de la clase, aprovechase el rebote para anotar el primer y único tanto del partido (0-1).

A partir de ahí, el encuentro enloqueció y se sucedieron las tarjetas y las imprecisiones. El equipo local vio como se quedaba con dos menos, de manera casi seguida. El Deportiva, en cambio, no pudo aprovechar la clara superioridad, y pese a que dominó la pelota no pudo transformar ninguna de las llegadas que tuvo en los últimos 15 minutos.

Ya en el descuento, el Monóvar sufrió otra expulsión que le dejó con 8 jugadores y que impidió que pudiera llegar al área en la búsqueda del empate. El Deportiva respira con esta victoria y encara en una buena posición la recta final del campeonato de liga.

 

 

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: León; Ferri (Tatto), Hamza, Libu, Julio; Fede, Rosendo, Antonio Luis; Roque (Gonzalo), Espadas (Víctor Jara) y Josan (Samu Guerrero). Ent: Agustín Mompeán

Goles: 0-1 Libu

Unas 250 personas en el campo Santa Bárbara de Monóvar