Nuestra historia comienza mañana

Después de casi ocho meses de trabajo estamos a poco más de un día de nuestro primer partido oficial. No os engañamos: queremos ganar, pero en esta primera jornada ya hemos conseguido la victoria. Independientemente del resultado que se dé.

Nos dijeron que esto del accionariado popular era una locura; que era demasiado novedoso y que a nadie le iba a interesar. Y llevamos a 200 personas al Auditorio de La Lonja allá por abril.

Nos dijeron que esto del fútbol popular sonaba a política, a historias revolucionarias. La única realidad es que nuestro club, a diferencia de otros, no ha tomado partido político bajo ninguna circunstancia. No recibe subvenciones públicas. No ha pedido el voto para ningún partido y jamás se ha movido por intereses partidistas. Y como consecuencia tenemos un club plural en el que hay militantes de cualquier organización política.

Nos dijeron que no alcanzaríamos el apoyo comercial suficiente y que esto de tener 100 dueños en lugar de 1 no sería viable. Y, en estos momentos, estamos triplicando el primer esbozo de presupuesto que presentamos el 21 de abril en la asamblea que constituyó el club y contamos con más de 40 empresas apoyando el proyecto económicamente.

Nos dijeron que los jugadores no querrían venir a jugar a este equipo por miedo a que no durara. Y realizamos unas pruebas en las que participaron más de 70 jugadores y aún hoy recibimos peticiones para probar con nuestra plantilla.

Nos dijeron que no tendríamos el respaldo popular. Que a la gente en esta ciudad, al fin y al cabo, le interesan el Madrid, el Barça y poco más. Y tenemos una masa social que, sin haber disputado ni un solo partido oficial, ya supera a la de varios conjuntos de tercera división (3 categorías por encima).

Nos dijeron tantas cosas que solo se nos ocurrió responder a base de trabajo. Y así ha sido hasta hoy. Pero hoy les respondemos que tenemos al primer equipo de accionariado popular de la historia de la Vega Baja y de la Comunidad Valenciana (junto con la Unión Deportiva Aspense) y que mañana, por fin, el Deportiva saltará a un terreno de juego a jugarse 3 puntos.

Mañana os esperamos a todos a las 18:30 para llenar el Poli y para que nos acompañéis en este camino. No queremos ascender categorías si para ello tenemos que comprar una plaza, porque las cosas se ganan en el campo. No queremos renunciar a nuestros compromisos y deudas con triquiñuelas, y por ello trabajamos con empresas comarcales con las que estamos al día. Y no queremos depender de la beneficencia pública ya que los proyectos privados los debería sufragar el capital privado. Y, el que no pueda, que cierre el chiringuito.

Y recordad algo: el Orihuela Deportiva será lo que quieran sus socios que sea. Siempre. Independientemente del entrenador, de los jugadores, de los resultados o de la categoría en la que juegue. Eso, amigos, es la gran victoria que nos ha regalado la vida en estos 8 meses. ¡Gracias de corazón por hacerlo posible!

14364628_1244612805570408_4701801289941469720_n