Orihuela Deportiva 0-2 CD Cox

Que los partidos no empiezan en el minuto 1 lo sabe todo el mundo. Que ya con la monedita en el aire está el partido en juego. ¿Campo o balón? Pregunta trampa. Cómo se parecen el patio de la escuela y estos bancales del infrafútbol, como el del Palmeral. En el patio del colegio no había moneda, sino duelo a pares y nones, pero ganar el sorteo implicaba elegir primero. Al alto. Al fuerte. O al dueño del balón, factor determinante en finales apretados. Ventajas irremontables.

El Deportiva se pasó 45 minutos jugando con el viento en contra. La monedita. Luchando contra un rival correoso y contra los elementos, y se fue al descanso con una derrota (0-1) y con la esperanza de que el viento siguiera soplando igual en la segunda parte. Y no. El viento se calmó. Fue un perjuicio en lo deportivo, pero al menos nos ahorramos salir en las páginas de sucesos.

Tarde-noche de enero, con rachas de viento que hacían temblar hasta los postes de la penumbrosa luz y entre la agitación de las más de 50 palmeras que circundan el terreno de juego y sus ruinosas gradas. Más de 300 personas presenciando el partido. ¿Todos somos Orihuela?

El CD Cox fue más listo e intenso en un partido que requería ambos ingredientes, y contuvo bien los arreones del Deportiva. La presión agobiante de los rivales incomodó a un CFP que tardó en adaptarse. Cuando el equipo popular se acomodó, llegó el gol de los visitantes. Un buen balón filtrado entre líneas que terminó con una definición impecable a solo unos minutos del descanso.

La segunda parte comenzó con igualdad. Guille se hizo un hueco en la izquierda, como había hecho Kino en la primera parte por la banda derecha. Pero la inconcreción de los amarillos de cara a gol salió cara. Tras un saque de esquina, en el minuto 55, el Cox volvió a golpear (0-2) aprovechando un balón suelto en el área. El gol afianzó a los cojenses en el verde y provocó imprecisiones en los locales. Con ganas, pero con poco acierto, se fue difuminando la opción de puntuar para el líder. 

Ahora el liderato se marcha a Albatera, mientras que el Deportiva visitará al Daya Nueva en una nueva batalla por el ascenso.

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: León; Guille, José Berná (Raúl), Vicente, Fede, Kino (Mario Valentinov); Trino (Edu), Rosendo; Roque (Diego), Samu Guerrero y Yoel. Ent: Mario Tormo

Unas 350 personas en El Palmeral.