CFP Orihuela Deportiva 2-1 CD Thader B

El Deportiva cerró su temporada regular en casa con una victoria más ajustada de lo previsto frente al Thader B de Rojales (2-1). El partido del Sporting Saladar se cobró varias víctimas, como Vicente, Fede o León, quien resultó lesionado de gravedad sin que su infractor fuera amonestado. La lógica del fútbol: entradas criminales sin tarjeta y protestas por lo bajini que acaban en amarilla.

Ante las diversas bajas que presentó, el equipo de Tormo optó por la dupla Kino-Mario en ataque y la decisión funcionó. En uno de los varios contragolpes que tuvo el conjunto amarillo en los primeros 25 minutos Kino supo aprovechar el pase de la muerte de Mario para realizar el primero (1-0), pese a que el árbitro anuló otro gol a los locales en una jugada similar.

El dominio absoluto de Orihuela Deportiva no se refrendó con el corto 1-0 con el que se llegó al descanso. Tras la vuelta de los vestuarios, Sergio aprovechó con un buen cabezazo (2-0) el gran centro de Rosendo desde la esquina. El joven central realizó uno de sus partidos más solventes desde que es jugador amarillo hasta que fue sustituido. El tramo final del choque dio alas al Thader, quien aprovechó la relajación del Deportiva con el cómodo resultado para meterse en el partido a falta de 25 minutos con un afortunado tanto (2-1).

El CFP tuvo que asumir una vez más el rol de sufridor para ganar un partido en el que solo importaban los 3 puntos. Ni el cómo ni el quién, solo los 3 puntos. Pese a los cambios circunstanciales, los problemas físicos y el buen final de partido de los de Rojales, el colíder cerró el partido y llega la última jornada de liga con posibilidades de alzarse con el campeonato. El CD Cox tiene la posibilidad de ascender de manera directa en caso de vencer al Grupo Caliche, mientras que el Deportiva se enfrentará al Atlético Orihuela en Las Espeñetas sabiendo que si gana y su rival no lo hace será equipo de primera regional.

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: Cristian, Guille, Sergio (Juli), Isidro (Albarracín), Raúl (José Berná), Abel, Rosendo, Edu, Kino, Mario Valentinov (Roque) y Samu Guerrero. Ent: Mario Tormo

Goles: Kino (1-0), Sergio (2-0)

Unas 300 personas en el Polideportivo de El Palmeral