CFP Orihuela Deportiva 3-0 CD Torrevieja

¿Qué sería del fútbol si no fuera injusto de vez en cuando? Nos quedaría un deporte abocado a lo previsible, al lucimiento de los mejores. De los mejores pagados, claro. En un deporte sin injusticia, ¿qué papel tienen los clubes pequeños? ¿por qué nos molesta tanto que un equipo se defienda como pueda? La traición al merecimiento es lo que le da vida a la pelota.

El Deportiva va tomando aire de equipo grande dentro de la categoría. Sin un juego preciosista, domina casi todos los partidos, llega más al área rival de lo que le llegan a la propia y a veces hasta hace gol cuando menos lo merece. Frente al CD Torrevieja, arrancó con poca intensidad. Como esperando un gol que llegara por inercia, pero en el infrafútbol sólo existe la inercia de la pierna fuerte en cada choque. 

Ese exceso de confianza se mezcló con una falsa sensación de merecimiento. El Torrevieja se defendió como pudo y el Deportiva fue incapaz de más. El descanso fue un necesario punto de inflexión en un CFP en el que tan solo el desborde de Roque había sorprendido a los salineros. 

La segunda parte confirmó lo que intuíamos. La entrada al campo de Samu Guerrero volcó el partido hacia una de las porterías. El conjunto visitante se encastilló en un honrado y lógico ejercicio. Primero Guille (1-0) con un fantástico cabezazo en el segundo palo y después Roque (2-0) en un certero mano a mano, similar al que anotó Samu frente al Albatera, sentenciaron el encuentro. 

Los últimos minutos sirvieron para que Bambi se hiciese dueño del centro del campo y controlase el encuentro. Yoel, ambicioso, intentó su gol hasta que llegó (3-0) en el tiempo de descuento. Con esta victoria el Deportiva se mantiene en la segunda posición, a tan sólo un punto del Albatera.

No debería molestarnos tanto que un equipo luche y se defienda como pueda. Al fin y al cabo, esa es la camiseta que nos ponemos cada día en nuestra vida real. La del que lucha y se defiende como puede, sin ser favorito ni más fuerte que el rival. A pesar de las circunstancias. 

Por parte del CFP Orihuela Deportiva lucharon: Cristian; Guille, Fede, Vicente, Raúl, Abel (Diego); Trino (Bambi), Edu; Roque, Yoel, Manuel Jesús (Samu Guerrero). Ent: Mario Tormo

Goles: 1-0 Guille, 2-0 Roque, 3-0 Yoel

Unas 200 personas en el Polideportivo del Palmeral.